Kawasaki Rose

Hace tiempo ví a una amiga haciendo una rosa de papel. Me gusta bastante el origami, así que intenté hacer esa rosa basándome en lo que recordaba de cuando ella la hizo. Llegué solamente a la mitad y entonces comencé mi búsqueda por internet. Después de ver varios diagramas encontré que esta rosa es la llamada “Kawasaki Rose”, me parece que es una linda rosa y si les gusta el doblado de papel, encontrarán un buen entretenimiento con algo de reto.
Aquí las instrucciones para hacer esta rosa

Usen papeles fáciles de doblar y no tan gruesos. Yo la intenté con un pedazo de cartulina de 9×9 y los últimos dobleces se complicaron mucho.

Pido una disculpa a todos los que han llegado a este blog buscando las instrucciones en español para hacer esta rosa. Estoy pensando hacer una traducción de las instrucciones, pero creo que una imágen dice más que mil palabras, así que aquí les dejo un video que conseguí en youtube donde se muestra cómo hacer la rosa, si aún así siguen teniendo problemas para entenderla traduciré las instrucciones o crearé un pequeño tutorial sobre la rosa.

Primera parte

Segunda parte

Última parte

Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en Entretenimiento, General
32 comments on “Kawasaki Rose
  1. GERAR dice:

    PASAME LAS INSTRUCIONES EN ESPAÑOL PORFA

  2. chalo dice:

    mae paseme porfa las instrucciones en fotos grandes que sean legibles

  3. J. Arthur dice:

    hola! hola!! un super favor, me podras pasar las instrucciones para poder hacer la rosa, (en español) please!!! muchas gracias!

  4. Andy dice:

    hola, siento decir que si la rosa no resulta ser lo que esperaban es porque ésta es una versión de una rosa más fácil…L a verdadera kawasaki es mucho más complicada.Se puede buscar el diagram en .pdf en un buscador y se darán cuenta si es la original checando que los primeros dobleces son en “diagonal” con respecto a las orillas del papel…;)

  5. abunaineko dice:

    Una aclaración con respecto al comentario anterior: La rosa descrita en este post es la rosa Kawasaki original.
    Toshikazu Kawasaki hizo un modelo posterior en el que se busca que la apariencia de la rosa sea de más pétalos, esto lo logra modificando la base de la rosa original pero en un ángulo de 22.5 grados. El nivel de dificultad de la rosa conocida como “New Kawasaki Rose” es varias veces mayor que la original. Pueden encontrar el diagrama (aunque no es muy bueno) de la rosa aquí

  6. Nadia dice:

    Abunaineko solo queria decirte que tu rosa de cartulina es la mas preciosa que he visto de papel, me gusta mas que la de papel normal, y que le quiero hacer la misma a mi pareja, mi enorabuena por tu buena fe y educación! Ya hiciste mucho con lo de mal vale 1 imagen que mil palabras lo que faltan ganas ya sobra ayuda asi que ha intentarlo gente!

  7. Nadia dice:

    quise decir mas vale una imagen que mil palabras, y yo no se como sera la mas complicada pero prefiero esta porque en lo humilde reside la belleza tambien mis saludos!

  8. abunaineko dice:

    Gracias Nadia por el comentario. ^_^

  9. Felipe dice:

    sencillamente preciosa… pero por mas y mas que leo instrucciones o veo vídeos no logro hacer esta hermosa rosa… necesito a alguien que me enseñe en persona por que soy medio bruto para entender las cosas :P… pero restan buenos los vídeos… por lo menos me acercan mas al fin

  10. abunaineko dice:

    Pues quien guste le puedo ayudar a hacer la rosa, sería bueno en algún parque conocido y que se acerque la gente a aprender a hacer rosas, yo estaría dispuesto algún fin de semana ^_^

  11. ferran dice:

    hola, ami tambien me gustaria que me enviasen las instrucciones por escrito, esas manos van demasiado rapido y no puedo entendre demasiado bien los pasos que se deben de seguir.
    muchas gracias mi correo es millanferri@hotmail.com

  12. razorblader dice:

    la imagen de la rosa es de la new kawasaki rose tu pones la old kawasaki rose XD …

  13. razorblader dice:

    y pues la neta…
    la old esta mas xafa

  14. juan jesus dice:

    hola pues me gustari que me enviaran instrucciones escritas de como hacer una rosa de pael por favor gracias

  15. Ismael dice:

    HOla esta rosa esta muy bonita pero a la mitad se me complico jaja xD quisiera que alguien me mandara las instrucciones por escrito por favor!!!!

  16. Rogelio dice:

    Hola!!La verdad la rosa esta muy bonita, pero muy dificil de hacer, pero sibre todo tengo una duda, la hoja cuanto debe de medir? porq lo he intentado con hojas blancas normales y no me sale
    Agradecere mucho su respuesta!!!

  17. abunaineko dice:

    Debes hacerlo con una hoja cuadrada, yo las he hecho con papeles de hasta 7×7 cm, pero entre mas pequeño resulta mas complicado, por lo que te sugiero con cuadrados de 15 x 15 cm

  18. hector dice:

    hola soy arquitecto y me interesa mucho el origami. los videos estan excelentes pero necesito los diagramas ya que estoy iniciando con esto por favor si me los pueden enviar. gracias!

  19. andreiita dice:

    LA rosa k muestra el video ta bkn, me gustaria aserla pero porfi dame las instrucciones en español

  20. juan carlos dice:

    amix aver quien me puede ayudar con los diagramas o me pueda enviar okis les quedo cool .

  21. gaby dice:

    mmmm yo no pude ver el ultimo video asi q solo me quedo un pedazo de papel chistoso 😦

  22. yani dice:

    y que le paso al tercer video?? porfa…arreglalo please…

  23. David dice:

    Fraude esta mal el último paso no se muestra bien y cuando por fin lo encontre noma esta del asco no no Y NO, mejor publica otra cosa

  24. abunaineko dice:

    El tercer video fue desactivado por petición del dueño de los videos, pero al hacer clic en el cuadro de video podrán verlo directamente en YouTube.
    David: Los pasos están bien, tal vez no eres muy hábil con las manos, deberías comenzar con otras figuras de papel más simples antes de intentar la rosa.

  25. roaqma dice:

    Realmente no esta tan dificil solo es cosa que de poner muhca atencion al los dobles y no perder por un rato de vista en la manera en que se hacer, no esta tan complicado la verdad es lindo hacer estas cosas

  26. Margarita dice:

    Hola, yo no tengo problema en realizar la rosa, ni el calix pero me falta como integrarle el tallo, alguien puede darme alguna instruccion sobre esta parte, mil gracias

  27. carlos dice:

    hola podrian enviarme las instrucciones en español??? mi correo es carloy_666@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

  28. hector dice:

    mm demonios porque borraron el tercer video todo me estaba saliendo perfecto me podrian decir dinde ver ese tercer video porfavor no puedo dejar la hoja a medio hacer, gracias, mi correo es hectorfujisawa@hotmail.com

  29. hector dice:

    ay disculpen ya encontre ese video en youtube, gracias de todos modos bye

  30. ZoneGreen22 dice:

    NO ME SALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  31. eduardo dice:

    yo ya la se hacer pero ….. pero.. bueno . se dobla la hoja cuadrada en cuatro y queda una parte con una pestaña y otra con doslas demas tienen las 4 puntas del papel… se doblanlas dos y sale un cuadrado le doblas la diagonal le das vuelta juntas la esquina del cuadrado chico con la otra aplastas las demas pestañas giras giras y ya .. bueno esta complicado de explicar bueno.. yo lo logra poniendo en youtube origami kawasaki rosa en español y me aparecio un un tanto grosera con chistes malos pero si te ayuda

Responder

Categorías
Posts Más Vistos
