¡¡Productos Microsoft no compatibles con Microsoft!!

Seguramente muchos habrán usado Microsoft Publisher, un programilla que se supone sirve para hacer todo tipo de publicaciones impresas y páginas web. Pues habiendo tantos editores de páginas web alguien tenía que elegir Publisher y enviárme los .pub para subirlos a la web.
Al principio no le ví mayor problema, pues solo era cuestión de abrir en publisher los .pub y exportarlos a html. Así lo hice y me llevé una gran sorpresa: el formato había quedado algo mal, el título estaba un poco mal colocado. Le dí un retoque y se veía decente. Cuando estaba subiendo las páginas (en un windows server 2003 con únicamente explorer como browser) las páginas lucían terriblemente mal: Las imágenes no estaban en su sitio, el texto quedaba desordenado detrás de las imágenes y los títulos quedaban encimados, un completo caos.
¿Cuál era la diferencia? ¡Yo las había visto bien (decentes)!
Después de darle un vistazo al horrible código generado por Publisher supuse que era cosa de que el explorador no entendía bien ese código, y en efecto eso ocurría. Todos sabemos que muchos productos Micrososft son compatibles solo con Microsoft… pero… en el browser que se ven bien es en Mozilla Firefox!!!! en el que se ven terriblemente mal es en Internet Explorer 7!!!!
Pensé que podría ser cosa de explorer 7, pero no, tampoco se ve bien en versiones anteriores, ni el front page, ni en word.
Finalmente me dí a la tarea de decirle a quien me hizo perder tanto tiempo por subir esas páginas que no use Publisher, habiendo tantos editores de páginas web…

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General
2 comments on “¡¡Productos Microsoft no compatibles con Microsoft!!
  1. Gerardo dice:

    Ese Gabo….!!!1, que milagro, bueno estoy de acuerdo en lo de la incompatibilidad de los productos de Microsoft con Microsoft, sin embargo hay una forma de que algo que sera publicado en web quede de manera unaiforme independientemente del navegador, esto se hace con las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), te dejo un breve tutorial o descripción sobre esto, saludos..

    http://www.w3c.es/Divulgacion/Guiasbreves/HojasEstilo

    Por cierto si quieren un windows original. . .chequen este link

    http://www.windowsue.com/

  2. abunaineko dice:

    Tienes razón sobre las hojas de estilo, de hecho eso fué lo que usé para la página del evento de Japón en economía, pero en este caso yo no hice la página, solo tenía que subirla. Gracias por la información. Saludos, ya tiene un ratote que no te veo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: