LightScribe

Hace una semana, en mis ratos de ocio me dí una vuelta por la plaza de la computación para conseguir lo que desde hace tiempo había despertado mi curiosidad: Un quemador LightScribe.
Pues me pasé a comprar (después de tanto ahorrar) el dichoso quemador y algunos discos para probar esta tecnología. No es cosa del otro mundo, funciona como un quemador común y corriente, con la única diferencia de que, en discos especiales LightScribe, también quema el otro lado del disco creando así la portada. Tiene el inconveniente de que solamente podemos crear portadas en escalas de grises, pero aún así, si elegimos bien el diseño, los discos se ven muy bien.
¿Qué se necesita?
Pues se necesita un quemador que soporte la tecnología LightScribe, discos LightScribe (los hay de colores) y el software que puede descargarse de la página oficial de esta tecnología http://www.lightscribe.com
Además de este software existen varios programas que soportan esta tecnología (como Nero 7) y en linux tenemos 4L de LaCie y hay rumores de que se incorporará en k3b.
Una vez que imprimes tus portadas tienes la posibilidad de seguir añadiendo contenido, por ejemplo, si le pusiste una imágen y se te olvidó ponerle el título, puedes volver a quemar la portada con solo el título donde lo querías. Obviamente no tendrás que preocuparte por meter el disco en determinada posición, todo lo que quemes después queda perfectamente alineado con lo que tenías. Claro, no hay que abusar de agregarle y agregarle cosas, así le hice a un disco y ahora es prácticamente negro, jeje.
Pues creo que vale la pena, no es tan caro, aproximadamente $650 un quemador LightScribe que quema DVD9, DVD5 y demás DVD’s y CD’s qque existen.
Preview

Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General
5 comments on “LightScribe
  1. Carlos dice:

    este sistema de impresion de discos requiere de tinta? y si asi es, cada cuanto se recarga?

  2. abunaineko dice:

    Este sistema no requiere tinta, simplemente requieres discos lightscribe, los cuales introduces en la unidad y son “quemados” del lado de la carátula, es decir se imprime con el mismo laser quemando el material de los discos lightscribe.

  3. JUAN dice:

    hola solo tengo una pregunta por que cuando yo voy a quemar un DVD el lo hace pero queda demasiado claro no se si tenga que ver que tienen muchas imágenes independientes pero me sucede. Me gustaría saber mas acerca de esto, y saber como hago para que pueda quemar mas negro pues no se que pasas? Y yo pongo todas las imágenes en blanco i negro y una de fondo un poco clara. No se si Deva quemarlo dos veces por favor ayúdeme con eso gracias. Atte juan respondame al correo jgabrielgarcia14@hotmail.com

  4. ALEX dice:

    un favor estoy quemanod con nero 8 pero soloo me quema un borde pequeño al centro del disco lo he abierto para que me quede todo el cd quemado pero nada me podrian colaborar.

  5. walter dice:

    hola, mi pregunta es donde puedo adquirir discos laghtscribe y cuanto me cuestan,la vez pasada pregunte en una libreria y desconocen ….por favor respondan

Responder

Categorías
Posts Más Vistos
