Tarjetas de Crédito HSBC

Hace unos día recibí una llamada telefónica de mi hermano diciéndome que unas personas llegaban a hacerme entrega de mi nueva tarjeta de crédito. Fabuloso, pensé, aunque… no recuerdo haber pedido ninguna tarjeta. Le pedí a mi hermano que no la aceptara dado que yo no pedí ninguna tarjeta y pudiera estar erroneo el domicilio de la entrega.
Pasaron unos días y me encuentro con la sorpresa de que habían pasado a aventar, por debajo de la puerta, un sobre gris de plástico muy sospechoso con marcas y claves de “seguridad” en varios lados, sin ningún logotipo que pudiera indicar su procedencia. Pensé en la famosa tarjeta, aunque dudé un momento pues bien podría tratarse de alguno de esos sorteos de Reader’s Digest en los que siempre arman todo un teatro por correo con claves y números de la suerte. Pero nó, en efecto se trataba de la famosa tarjeta: una tarjeta de crédito visa clásica (o algo así) de HSBC.
¿Por qué me llegó? El banco tiene información mía porque allí me depositan mi nómina, pero ¿eso les da derecho a hacerme acreedor de una tarjeta de crédito que ni puedo ni quiero pagar?
Esta bien, tal vez solo fué un error ¿o no?, pensé. Dejé pasar el fin de semana y me enteré que a algunos otros compañeros les había llegado también la misma tarjeta. ¬¬ Bastante sospechoso.
Sin dudarlo me decidí a marcar al banco para la cancelación del mugre plástico ese, pues con lo poco que gano no estoy en condiciones de pagar por tener una tarjeta, además dudo mucho que la use.
Después de un interminable menú de voz y sin encontrar una opción clara que dijera “Cancelación de tarjetas que usted no pidió” o al menos “Cancelación de tarjetas” entré a información del servicio. Les comenté mi caso y me dijeron que me transferían al área de cancelación de tarjetas. Otra persona me contestó, le comenté mi caso y me dijo que me transfería al área de cancelación de tarjetas, ¿dónde me habían transferido entonces? Otra persona me contestó y desganadamente le volví a comentar el caso.
Me pidió el número de la tarjerta, se lo proporcioné, esperé unos instantes y me dijó: ¡Ah! Seguramente usted no pidió la tarjeta.
Puse mi cara de: ¿qué le acabo de decir?. Entonces me dijo que era porque yo tenía una tarjeta de débito y ofrecían ese servicio de manera gratuita y mil ventajas y maravillas del plástico ese. Le dije que qué bien, que bueno y que bonito, pero que lo que yo quería era cancelar el plástico. Amablemente me contestó que era su deber informarme de todos los beneficios que ofrecía la mencionada tarjeta pues mucha gente cancela sin saber de los beneficios y luego la quieren activar de nuevo. Volví a escuchar la lista de innumerables beneficios. Pedí nuevamente la cancelación. Me dijo: HSBC de ninguna manera le niega la cancelación de este beneficio, pero, ¿por qué no se da una oportunidad y la prueba antes de cancelar? Pedí cancelación y me reiteraron los beneficios y el “dése una oportunidad”.
Si quería desesperarme lo logró, le dije que el banco era un asco, que la etención en las sucursales es pésima porque nunca hay personal suficiente para atender a todas las personas que acuden (cosa que he vivido) y que de ninguna manera quería tener una mugre tarjeta de ese mugre banco.
Pero dese la oportunidad de probar la tarjeta o(_ _o)
No quiero, por favor cancéle el plástico, yo no lo pedí y no lo quiero.
El tono amable de la persona del otro lado del teléfono cambió y sin avisarme me dejó en espera por un buen rato (tal vez pensando que pudiera yo colgar y evitarse la cancelación). Me dijo: gracias por esperar en la línea. Y me volvió a dejar en espera. Después de esto me pidió confirmar varios datos personales y finalmente me dió el número de cancelación de la tarjeta, claro rápidamente y sin avisarme, lo cual solo me permitió pararme en busca de un pedazo de papel y una hoja y apuntar a memoria el dichoso número.
Finalmente le dicté el número para que me lo confirmara. Y como buena despedida me dijo:
De ahora en adelante todo el mal uso que pudiera dársele a su tarjeta es completamente su responsabilidad.
¿Qué? Osea que si el que aventó el sobre de la tarjeta por debajo de la puerta la hubiera aventado a otro lado y yo no me entero del mugre plástico ese y pido la cancelación (enterado por los compañeros de trabajo o por otros medios) ¿sería mi responsabilidad?
¿Se vale que un banco haga eso a sus clientes?
Investigaré un poco el asunto (si tengo tiempo) pero al menos ya expresé el molesto episodio que me hizo pasar El banco local del mundo.

Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General
8 comments on “Tarjetas de Crédito HSBC
  1. omar torrealva dice:

    quiero saver mi clave y numero de mi targeta que no lo se quiero que me lo envien a mi correo que es omarjose12@hotmail.com de mi targeta visa porfavor halludenme porfavor

  2. Tita dice:

    LO QUE PASA CON ESTO ES QUE ELLOS TIENEN TU RECORD POR LA NOMINA EN EL BANCO, ENTONCES TU CALIFICASTE PARA UNA TARJETA DE CREDITO POR TU PERFIL, SIN EMBARGO, EL QUE TE DEJEN EL PLASTICO NO SIGNIFICA QUE TE DEN EL CREDITO PUES PARA PODER USARLO TIENES QUE ACTIVARLA PRIMERO, SI NO LA ACTIVAS LA TARJETA NO SE PUEDE USAR, NO TIENES QUE LLAMAR PARA CANCELARLA, AL CONTRARIO, TIENES QUE LLAMAR PARA ACEPTARLA, SI NO LA QUIERES O MAS BIEN SI NO LA QUERIAS LO UNICO QUE TENIAS Q HACER ERA DESECHARLA, CORTARLA, O CUALQUIER FORMA Q SE TE ANTOJARA, LO QUE LA PERSONA DEL BANCO HIZO QUIZAS AL VERSE PRESIONADA POR TI, FUE ACTIVARLA, POR ESO TE DIJO QUE DE AHORA EN ADELANTE ES TU RESPONSABILIDAD, FUE POR ESO QUE TE PIDIERON TANTOS DATOS Y QUE TE HICIERON ESPERAR. ASI QUE AHORA SI VAS A TENER QUE CANCELARLA PARA QUE NO TE LLEGUEN LAS ANUALIDADES. POR ESO ES MEJOR INFORMARSE ANTES…

  3. abunaineko dice:

    Me suena a respuesta de personal de HSBC @_@ jajajaja, es broma.
    Gracias por la información, sin embargo creo que es responsabilidad del banco informar a sus clientes sobre cualquier producto que les envíe, esté o no “activado” y si en el banco no dan información no se entonces dónde podría uno informarse, tal vez en la profeco.

  4. aracely dice:

    como puedo cancelar mi tarjeta de HSBC

  5. gerardofromtj dice:

    Esa frase me la dijeron ahora que cancelé hoy precisamente… “De ahora en adelante todo el mal uso que pudiera dársele a su tarjeta es completamente su responsabilidad”. Buena suerte para el vivo que la quiera utilizar sin banda magnetica, sin el chip, y con 4 numeros menos jajaja.

    Segun estos simios tengo que verificar en 7 dias para asegurar que la tarjeta esta cancelada. Por si las moscas, tambien tengo grabada gran parte de la llamada (llame de mi celular), y ahi de ellos que no la cancelen como Dios manda. Cabe mencionar que de los 20 minutos que tengo grabados, solo fueron como 5 de conversación (lo demas es de espera). Pesima calidad…

    Todo comenzó cuando quise hacer una consolidación de mis deudas para que no me pegara tanto en mis finanzas. Tenía 2 creditos y la tarjeta, asi como nomina y afore. Por su pesimo servicio, liquide todo, y conforme sea posible, me encargare de que no manejen nada mio.

  6. salvdor dice:

    hsbc unos rateros de primera tengo dos targetas una nomina y una credito en nomina es por la empresa donde trabajo en esta cada fin de semana me faltan 100 pesos minimo aveces hasta 200 y voy al banco y se la sacan que es por algun seguro no tengo seguro en ese banco y no te regresan nada antes de obrar tu semana ya te lleyo incompleta y con la tereta de credito es un asco voy al corriente de los pagos y cada hora estan llamando para que balla a depocitar si estoy al corriente no tienen por que llamar y cada llamada me llega el cobro de 45 y 55 pesos poracesoria y quiero cancelarla y me dejan en espera y nomas nada y a los 10 minutos me llega el mensaje al cel que cargo por una cosa u otra y ya mo ne deja cancelarla son unas ratas de primera

  7. CAREN dice:

    Buenas tardes; alguien me puede informar acerca de la tarjeta de nómina HSBC, lo que quiero saber, si cuando ya no usas tu tarjeta de nomina y no la cancelas el banco tiene derecho a cobrarte alguna comision y si eso te afecta mas adelante, a lo que me refiero si ¿esa deuda se te acumula ellos te pueden demandar o algo así? o cobrarse a lo chino?

  8. Luciano ortega Chávez dice:

    yo tengo tarjeta donde me depositan mi nomina tambien casi forzado con la Srita. . que abrí mi cuenta de nomina me convencio pero quiero domiciliar un pago y la grabadora te deja colgado por más de media hra. ya me harto llamar no te atienden mejor la voy a dar de baja es el peor banco que me ha tocado HSBC

Responder

Categorías
