Pasividad

Una guerra ha comenzado y yo sigo aquí
sentado en el mismo sillón, escuchando a mi enemigo,
olvidando mi lucha, olvidando mi ser,
declarando mi derrota en cada trago de cerveza.

Veo a heroes luchando, luchando por causas justas,
por causas nobles, y aunque la intención es buena
se que no ganarán, estan solos
porque preferimos estar aquí,
sentados en el mismo lugar,
escuchando esas palabras que nos aplastan,
que nos deshacen, que nos matan
y que nos consuelan,
esa gota de agua despues de treinta lunas en el desierto,
el dulce alivio de una caricia después de la crucificción,
la bestia que nos devora el alma y nos deja en un letargo
lento, amargo, repugnante.

Quedo a la deriva, en medio de un sueño
en medio de una ilusión que ahora hago mía,
¿acaso siempre fue mía?
Vago sin rumbo y sin moverme,
pero sigo aquí, frente a la bestia,
le ofrezco mis entrañas y me devuelve esta ilusión,
¿se trata de algún tipo de esperanza?

Te veo luchar, en la guerra interminable,
clamas que intentas ayudarnos,
volteamos descofiados,
ahora solo somos cenizas
¡tal vez eres el salvador!

No, no eres mas que un hablador,
¿cómo pretendes que me mueva de aquí?
Esta es mi vida, déjame solo en este sillón,
yo soy ceniza, no puedo arder,
he entregado mi alma, ¿qué mas puedo perder?
Si me agrego o no a tu lucha ¿qué importa?
Se que nadie se moverá, porque nos engañas
porque quieres formar montañas con polvo,
hacer mares con gotas de agua,
crear materia con átomos.

¡Si eres el salvador hazlo tú solo!
Déjame seguir en mi letargo,
déjame soñar que vivo,
déjame morir soñando,
convertirte en mi enemigo
y refugiarme en el hocico de la bestia.

Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en Poemas

Responder

Categorías
Posts Más Vistos
