¿Buscas una mascota?

Hay muchas personas que en determinado punto de sus vidas deciden tener una mascota, desgraciadamente, no todas las personas ven en ello la responsabilidad que implica y el resultado es bastante desafortunado y triste: miles de perros y gatos callejeros que terminan malviviendo y muriendo en las calles o en perreras que no necesariamente cumplen con las condiciones mínimas para brindarles un buen refugio o una muerte digna.

Además de este problema se agrega aquel de las personas que no ven a los animales como seres vivos, sino como un negocio. Existen muchísimos lugares en donde se venden mascotas encerradas en jaulas, expuestas al ruido, a la intemperie, sin recibir los cuidados mínimos que requieren y careciendo totalmente de afecto; algunos otros lugares que aunque podrían parecer mas elegantes (+KOTA, por ejemplo) en el fondo siguen buscando simplemente la remuneración económica a costa de los animales. Basta asomarse por alguna de estas tiendas y contemplar el estado anímico de los animales exhibidos para entender la terrible situación por la que pasan. Las personas que desean adquirir una mascota regularmente acuden a este tipo de lugares, liberando así a un animal del sufrimiento, pero a la vez fomentando este tipo de negocio con la vida de los animales.

Si estas buscando una mascota debes hacerte las siguientes preguntas:
– ¿Tengo el espacio suficiente para tener una mascota?
– ¿Tengo el tiempo suficiente para atender una mascota?
– ¿Tengo el dinero suficiente para mantener una mascota?
– ¿Estoy conciente de la responsabilidad de cuidar de un ser vivo?
– ¿Consideraré a mi mascota como un miembro más de mi familia?

Las preguntas anteriores pueden tomarse como parámetro para definir si eres apto para tener una mascota y qué tipo de mascota podrías tener.
Otro de los puntos que es importante tomar en cuenta es el ser conciente de que existe un gran problema de abandono de mascotas, en particular perros y gatos, y en caso de ser este el tipo de mascota que buscas, debes de tomar las medidas necesarias para no ser partícipe de este problema, es decir, esterilizando a tus mascotas.

Para mitigar el problema del abandono de mascotas debes considerar antes de acudir a un lugar de venta de mascotas, el visitar algún centro de adopción de mascotas que fueron rescatadas del abandono, en donde encontrarás una gran cantidad de perros y gatos en adopción sin ningún costo, simplemente mostrando que cuidarás responsablemente de tu mascota. Así, no solamente ayudas a la solución de un problema, sino que le das la oportunidad a un animal de llevar una vida digna y te das la oportunidad de tener un compañero inigualable.

Dejo una liga a un sitio de adopción de mascotas en México:
http://www.adoptamascota.com

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
Posts Más Vistos
A %d blogueros les gusta esto: