ScribeFire: una herramienta para blogs

Mientras buscaba un nuevo skin para mi Thunderbird encontré un complemento para firefox llamado ScribeFire Blog Editor. Al ver la palabra blog pensé en el mío y decidí probar esta extensión para ver los beneficios que ofrece.
En primer lugar notaremos que tenemos un editor de texto, este editor nos evita las complicaciones de edición existentes en los blogs, pues pese a que cada vez son mucho mejores los editores web de archivos (como Google Docs) es indiscutible la facilidad de uso y la velocidad que nos ofrece un editor “stand-alone”.
Este editor es ajustable al tamaño de la ventana permitiendo así navegar por internet con firefox y al mismo tiempo editar la entrada del blog, ya sea para buscar mayor información respecto al tema mientras se escribe o simplemente distraerse con algún video (para aquellos que les gusta hacer dos cosas a la vez).

Es muy sencillo registrar el blog para poder comenzar a usar la aplicación, simplemente se debe introducir la dirección del blog y seleccionar un API de acuerdo al blog que se va a registrar (en mi caso WordPress) una vez hecho esto se introducen usuario y contraseña para poder comenzar a editar.

Se puede insertar videos de YouTube fácilmente con el botón de YouTube que nos mostrará una nueva ventana con un campo de búsqueda gracias al cual podremos ir explorando los videos disponibles, previsualizarlos y en caso de ser de nuestro agrado insertarlos en el blog.

Igualmente el botón de añadir imágenes nos hará este proceso mucho más sencillo, pues nos mostrará una ventana en donde podremos elegir si queremos insertar una imagen que se encuentra en la web o una que se encuentre en nuestro equipo local, la cual se subirá fácilmente a wordpress o al blog al que esten suscritos mediante el API. A nosotros nos basta con dar un click y tendremos nuestra imágen arriba sin complicaciones. En caso de contar con un servidor FTP este es configurable para que los archivos sean depositados allí.

Estas son las funciones básicas que he probado de ScribeFire y que me parecen sumamente prácticas para todos aquellos que les gusta escribir en un Blog. Esta herramienta tiene también su parte de negocio, pues al parecer venden extensiones o algo similar, sin embargo las opciones gratuitas bastan.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General, Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: