GnomeArt Screenlet

De entre todas las curiosidades que podemos agregar a nuestro linux (en gnome) surgieron algunos artefactos que se pueden agregar al escritorio similares a los widgets de Mac.  Entre estos artefactos se encuentran un conjunto de programas llamados Screenlets, aplicaciones escritas en python que dan un buen aspecto visual al escritorio además de brindarnos algunas funcionalidades adicionales de gran utilidad.

Una que en particular me agradó bastante es el screenlet de GnomeArt, que se muestra en la imagen anterior en la parte derecha del escritorio hasta arriba. Este screenlet muestra una imagen descargada de http://art.gnome.org/ y la utiliza como fondo de escritorio, podemos configurarla para que cambie cada determinado tiempo y además nos da la posibilidad de utilizar imágenes de nuestro disco duro en vez de las de gnomeart.

No conozco mucho sobre el lenguaje de programación python, sin embargo me aventuré a hacer unas modificaciones a este screenlet, pues carecía de un par de funcionalidades que me parecieron importantes:
– Cuando seleccionas una carpeta como origen de imágenes no toma en cuenta las imágenes de los subdirectorios contenidos en la carpeta.
– No cuenta con un modo en el que aleatoriamente tome imágenes de la carpeta especificada y de gnomeart.
Para cubrir los puntos antes mencionados hice algunas modificaciones para incluir un par de opciones con las cuales podremos seleccionar si se desea explorar subcarpetas y un modo mixto para ver imágenes locales y de gnomeart.

Es un screenlet bastante práctico con el cual siempre podremos contar con un fondo de escritorio diferente.
El screenlet original pueden descargarla desde aquí
Y si quieren la versión modificada que incluye estas dos funcionalidades antes mencionadas pueden descargarla en la siguiente liga:
GnomeArt Screenlet

Espero les sea de utilidad

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en Entretenimiento, Linux, Programación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: