Fraudes Club Movilisto

Hace poco estaba revisando mi espacio en Hi5 cuando me encontré con un supuesto test de inteligencia en la siguiente dirección:

http://movil.clubmovilisto.com.mx/IQtest/?77tadunit=2fd51901

Fraudes Club Movilisto

Fraudes Club Movilisto

Un Einstein en la portada, colores llamativos y el logo de telcel hacen parecer al sitio un sitio totalmente inofensivo y que promociona un servicio x. Letras pequeñas sobre las condiciones de uso del servicio explican el gran derroche de dinero al suscribirte a este “servicio” exclusivo para usuarios telcel:

Servicio exclusivo para usuarios TELCEL. En la suscripción a Club Movilisto la primera semana recibirás un contenido gratis. Con tu suscripción cada semana recibirás 6 créditos para descargar contenido en nuestro sitio WAP. Costo de suscripción semanal $30 pesos (IVA incluido). Al aceptar el servicio, autorizas la renovación automática de la suscripción con su correspondiente cobro recurrente. Aplica costo por entrega del contenido de $5.00 IVA incluido. La Navegación vía GPRS dentro del portal Wap Ideas y + Ideas no tiene costo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido. Para consulta de bases y compatibilidades de tu teléfono visita: http://www.clubmovilisto.com.mx. TELCEL no es responsable del servicio, contenido y publicidad. En ciudades fronterizas aplica 10% de IVA. Para darte de baja, envía BAJA al 55055. Responsable del servicio: Grupo I Touch Movilisto México S.A. de C.V. Atención a Clientes: D.F. / Interior de la República: 01 800 96 8 18 18 (Aplican tarifas de tiempo aire del operador). Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

Como soy fan de este tipo de tests decidí seguirlo, aunque me sorprendí de lo tontas que son las preguntas, pues hay una que es meramente de percepción y nada tiene que ver con IQ y otra en donde te preguntan si eres diestro o zurdo.

Pues bien, al finalizar este supuesto test te piden el número de tu celular. Inocentemente supuse que se trataba de un gancho comercial para enviarte “ofertas” vía SMS, así que proporcioné mi número, total, de todos modos no tenía saldo. Una vez proporcionado me enviaron un SMS con mi PIN. Una pantalla me decía ahora que introdujera el código que había recibido por SMS para ver los resultados del test. Así que lo introduje y mi sorpresa fue grande cuando ví que el resultado era un IQ bajo, (que la verdad es muy acertado porque no es nada inteligente caer en este tipo de fraudes) y una invitación a descargar un juego para aumentar el coeficiente intelectual. No seguí la liga ni la invitación, porque supuse que el negocio era descargar los contenidos y supuse que me iban a cobrar mucho.

Poco después le compré saldo a mi celular, saldo que se fué como agua, pese a que casi no hablé y que se supone tengo llamadas de a peso + iva el minuto. Se me hizo muy extraño y volví a ponerle saldo, esta vez me puse atento para monitorear el gasto de mi teléfono y no veía como podía gastarse mi saldo tan rápidamente hasta que me llego un SMS del famoso club movilisto con el número de teléfono para atención a clientes. Relacioné todos los sucesos y deduje que esa página me había suscrito al servicio fraudulento del movilisto.

Hable al dichoso número y les dije que yo no me había suscrito, me comentaron que muy probablemente descargué un contenido de internet, que lo único que requería para darme de alta al servicio es mi número de teléfono y mi PIN para validar que yo me estaba suscribiendo. Me sonó conocido el mecanismo. Le dije a la operadora que era un fraude y que yo no me suscribí porque en la página del test jamás dice que te estas suscribiendo a un servicio de robo semanal. La chica al teléfono dijo que lo único que podía hacer era darme de baja del servicio (me imagino que también cobran por eso).

Le comenté esto a un compañero de trabajo y se rió mucho de mí, pero al día siguiente yo me reí mucho de él cuando recibió un mensaje del club movilisto diciéndole que su saldo era insuficiente para realizar la renovación semanal. En vista de estas circunstancias decidí denunciar la página a la policía cibernetica de la PGJ, a ver si funciona. Me enviaron un correo diciendo que mi denuncia tiene el folio 1326510. Y pues finalmente decidí hacer este post, para que si alguien mas fue víctima del club movilisto también haga una denuncia vía correo electrónico al siguiente correo: delitocibernetico_pf@ssp.gob.mx, y para los que no han sido víctimas de este fraudulento sitio, avisarles que es potencialmente peligroso introducir datos de tu celular en el sitio de movilisto y sus derivados.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General
27 comments on “Fraudes Club Movilisto
  1. iris ramos moreno dice:

    eso es verdad,yo tambien hice un test y nunk me dijeron q era para esa suscripcion a mivilisto,ahora no puedo m,eterle saldo arriba d $30 pesos xq c me termina ya q eso cobran x dart d alta o x suscribirt,me han estado llegando msj dl num 55055 y la vdd ya estoy hasta la ma… d esos mensajitos,como hacerle para q ya no manden mas msj? xfa necesito ayuda

    • lehrermorpheus dice:

      entra a la pagina de movilisto o de flycell (el que te haya chamaqueado) y checa el 01800, marcales y comentales que quieres dar de baja tu suscripcion de su pinchurriento club de fraude, no sin antes respirar hondo y contar hasta 10 para evitar recordarles a su jefa por el robo que te han hecho.
      Saludos

    • carlos dice:

      He reclamado en telefonica, siempre hablando con un comercial (no operadora) y me haran un descuento
      en la factura de los 3 proximos meses para compensar.

      He iniciado acciones con la OCU (organizacion de consumidores) y esperemos podamos emprender acciones legales contra este grupo de TIMADORES, internacional.
      Porque estan en todo el mundo.
      Hijos de..

      Tambien hay opcion de devolver recibo de factura a telefonica o vodafone, y de la misma factura ir al banco y pagar en la cuenta que tenga la compañia en el banco , el importe sólo del consumo. Descontando los mensajes.
      Eso si, especificarlo a la compañia. Y ellos se apañen.

  2. salilakab dice:

    Pues a mi me paso lo mismo, no supe ni como ni cuando, pero ya estaba dentro del dichoso club M.
    Hoy me puse a buscar soluciones aquí en internet y al parecer funcionó esta (telcel):
    Enviar un msn con la palabra BAJA al 55055.

    Me respondieron inmediatamente diciendo que me había dado de baja satistactoriamente y que si quería volver a unirme en cualquier momento enviara CLUB al 55055. Ni loca enviaría eso!!! Que p….. fraude es este!!

    Espero que haya funcionado del todo, solo queda esperar a que no reviva milagrosamente la próxima semana…

  3. alexa dice:

    Hola yo tambien quiero expresar mi molestia entre a una pagina de nternet donde habia un juego y no se como me bajaron todo mi credito hay que hacer algo para alertar a todos los inocentes que como nosotros acabaron con niestro credito

  4. patetica dice:

    ola!! yo intente enviar los mensajitos esos para darme de baja per nolo concesgui es mas ni sale mi mense estoy arat de no poder meterle saldo ami cel..dime que debo hacer….porque me queje con telce y me dieron el numero que dscribes…pero no creo en eso…

  5. gil dice:

    es para mi una gran desilusion el caer en los diversos delitos ciberneticos por fraude de promesas de diversos indeles como el famoso club movilisto de telcel donde jamas te dicen que al momento de poner tu numero celular y poder hacer un test segun es gratuitoyde un solo jalon me quitaron 30 pesos de mi saldo enviandome una clave solamente y al querer descargar la respuesta para entrar al club mi saldo de 30 pesos fue robado .

  6. alejandra dice:

    ola, yo apenas cometi ese grandisimo error tamboen, yo tenia $60 y todo melo robaron, solo por querer saber que tanto trabajaba mi cerebo igualmente era un test, espero nome bajen eso malditos 30 pesos, esperar la semana aver que pasa

  7. alejandra dice:

    si alguien sabe como darse de baja de ese fraude, por favor haganoslo saber, pork no es posible que regalemos nuestro saldo a quien sabe quienn!!!

    • esperanza dice:

      de verdad que es un FRAUDE MUY GRANDE yo tambien sufri por varios meses el deescuento de mi saldo hasta que hable a TELCEL y segun ellos me dieron de baja espero que asi haya sido estoy esperando haber si no aparece el mismo mensaje despues

      • CINTIA dice:

        HOLA ENVIA BAJA TOTAL AL 7733 Y TE ENVIARAN UN SMS QUE DICE TE HAS DADO DE BAJA EN TODOS LOS SERVICIOS DEL 7733

  8. MARTINH dice:

    pues ni hablar a mi me paso lo mismo parece que el gordito slim gracias su gente no solo deberia aprecer en las listas de los hombres mas ricos del mundo sino tambien en la de los mas INFAMES Y RATEROS tambien parece que no le explicaron que para que un contrato se considere eso tiene que tener varios elementos y uno o el mas importe de todos es el comun acuerdo de ambas partes y eso no lo estipula en ningun lado la dichosa prueba de inteligencia. SI DESEAN SALIRSE DE ESE CLUB DE MIER….coles solo envien BAJA AL 55055 a mi me funciono.

  9. Omar dice:

    Buenas Tardes, hace 20 minutos mientras navegaba en internet me encontre con un test que me iba a decir mi IQ, cuando lo termine me pidio mi numero celular para mandarme un contraseña, con la cual podria acceder al resultado, mientras una cuenta regresiva me presionaba para hacerlo, me di cuenta de que mi cel estaba descargado, por lo cual puse el numero de mi papa (mala decision), me dijeron que mi IQ era de 130, desgraciadamente no me di cuenta del fraude, y me encontre con otro test, y tontamente relice la misma accion, fueron dos malas decisiones. a os 3 minutos me empezaron a llegar mensajes en los que me invitaban a descargar contenidos de CLUB MOVILISTO, fue cuando me di cuenta de lo tonto que fui, revise el credito de mi papa y cual fue mi sorpresa que su saldo s le habia terminado. cuando revise este blog mande un SMS al 55055 con la palabra BAJA, al instante me llego un SMS diciendo que me habia dado de baja y que tenia que enviar la palabra CLUB al mismo numero para volver a entrar, claro que jamas lo haria, pero es un abuso lo que este tipo de personas hace, no es justo que nuestro flamante gobierno con sus diputados y senadores permita este tipo de robos.

  10. Laura Elena dice:

    La verdad, que coraje con ésta perra gente ladrona, que sólo busca aprovecharse de la gente ingenúa que se deja envolver por generosas ofertas, cuando en realidad sólo están robando, BOLA DE RATEROS LADRONES, DEBERIAMOS DEMANDARLOS POR DESGRACIADOS APROVECHADOS E INFELICES! ¡porque la verdad a mí si me dió mucho coraje que me bajaran casi todo el saldo que traía, y luego que se lo akababa de poner, más coraje me dió, MALDITOS LADRONES! ¡PERO QUE ALCABO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, IMBECILES RATEROS!

  11. lina dice:

    hola ami me pasoalgo similar, resulta que ni cuenta me habia dado,hace alredor de 2 meses me llego un mensaje donde decia que esta inscrita a dichoso club,como yo no habia hecho ni movido nada del cel crei que no era mas que una redada para que yo activara el dichoso club, pero mi credito se gastaba muy rapido y semanal llegaba una notificacion de renovacion del servicio no sabia que era por que ya me estaban quitandomi saldo hasta hoy que le puse 100 pesos sin ningun llamada me llego un mjs , entonces por pura curiosidad revise mi saldo y solo tenia 73 pesos cuando teda 115 la ficha de 100, me meti al internet y vi que era un fraude entonces cuanto ya me robaron estos hijos dela chingada , mande un mjs al 55055 con baja y me avisa otro mensaje que ¨no te encuentras inscrito al club movilistico¨ entonces como diablos me quitaba mi saldo, luego entre al portal wap de mi cel y despues a mas ideas de ayi busque mis compras y mis servicios ,busque club movilistico asi que le di clik en cancelar la suscripcion y me dicen suscripcion cancelada,espero eso haya sido todo y no me sigan jodiendo estos hijos de su perra madre porque me tiene hasta la ····. y si voy hacer mi denuncia al correo quee dio este cuate . gracias.

  12. barbs dice:

    como es posible que se sigan haciendo fraudes de esta manera y lo peor de todo que la gente siga cayendo, yo tmb fui victima de movilistico, apenas hoy di de baja la suscripcion dichosa mandando mensaje de BAJA al 55055 y tmb me llego el mensaje de que ya me habian dado de baja y que si queria renovar solo mandara de nuevo un mensaje ¬¬ osea!!!!! … solo esperemos que ya no nos bajen el credito a todos akellos que ya dieron de baja su telefono… saludos!!

  13. Diana dice:

    hola.. soy de colombia.. y al parecer fui victima del dichoso club, lo malo es que no envie mi numero de celular sino el de una amiga de comcel y ahora aunque he enviado miles de msm a diferentes codigos ninguno se deja enviar.. no se que hacer.. necesito ayuda. si alguien sabe como desacerme este magno error. por favor hacermelo saber. gracias..

  14. Gisel dice:

    el club movilisto en un pichi fraude
    no se como cancelarlo!!!
    aii no es que ya no lo soporto
    necesito alguien que me diga como darlo de baja
    por fabor

  15. Victoria Quer dice:

    Estoy estafada por movilisto , blinko y yalert; y cuando intento mandar el sms para darme de baja, no me deja mandarlo.

    Alguien le pasa lo mismo o sabe porque no puedo mandarlo?¿?

    Grácias.

  16. PACOME dice:

    he probado darme de baja al 55055 y al 7733 y sigue siendo la misma mier… se queda el mensaje en buzon de salida y se reenvia solo cada 3 minutos ya me da que pensar

  17. PACOME dice:

    alguien de quien me pueda fiar que me de una solucion?lo pido por favor

  18. sandy dice:

    yo estoy desesperada por q tambien m han estafado casi siempre m quedo sin saldo y nunk descargo nada noc q pasa ay alguien q ya lo cancelo y m podria dcir como???? porfavor ya trate de llamar al numero q m dan y nunca contestan trate de hacerlo muchas veces y nada

    ayudenm,

    • Beat dice:

      Lo unico que puedes hacer es seguir intentando, a mi me pasó algo similar, mandé la palabra baja el número 55055 pero me seguían mandando mensajes, asi que estuve marcando al siguiente teléfono 01 800 96 8 18 18 y pues después de muchas me contestaron me pidieron datos, como el número de celular y pues con eso se solucionó el problema, espero que esto pueda ayudarte y pues llama en horarios de oficina, en su página aparecen estos datos:”Aplican tarifas de tiempo aire del operador” Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.

  19. sandy dice:

    porfavor contesten ami correo ya estoy arta de esto podrian ayudarme contesten a mi correo es cereza_smte arroba hotmail porfavor

  20. Eliza mtz dice:

    en realidad movilisto es un gran fraude yo tambien entre al test para responder y ahora cada vez aue le pongo recarga se me agota pronto o no me llega entrando en esta pagina se me facilito para darme de baja.

  21. MANUEL dice:

    BOLA DE RASATS, AMI ME LO ACTICARON DIOCIENDO QUE BAJE JUEGOS, SU PUTA MADRE, YO NO USO MI TELEFONO PARA JUGAR, ESTUPIDOS,L EL GOEBIERNO DEBERA PONERLE FRENO A EET TIPO DE ABUSOS, PERROS DEL MAL, ESTOY ENCABRONADISIMO, LES PREHGUNTE DIRECION Y NOMBRE DE GERENTE PARA DEMANDAR Y ME NEGARON LA INFORMACION, RATERROOOOOOOOOOS Y HIJO DE SANCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
A %d blogueros les gusta esto: