Windows 7 Pecados

Ya se encuentra en el mercado el nuevo sistema operativo de Microsoft y como siempre ya ha habido un revuelo publicitario para que la gente consuma el nuevo producto, ya sea comprando el software o “ahorrando” al comprar una nueva computadora que ya lo tenga pre-instalado.
Pero, ¿qué beneficios nos trae este nuevo producto de Microsoft? ¿Podremos sacar mas provecho a nuestra computadora? O simplemente nos estamos atando a un monopolio que sigue creciendo a costa nuestra.

La Free Software Foundation (Fundación de Software Libre) ha sacado una campaña titulada “Windows 7 Sins” (Windows 7 pecados) para informar a las personas cómo Microsoft está manipulando el mercado de software únicamente con el propósito de enriquecerse a costa de la libertad de los usuarios de computadoras (todos nosotros) quienes, sin darnos cuenta, contribuimos a ello.

Dejo aquí una traducción de los puntos generales de esta campaña e iré traduciendo también el detalle de cada uno de estos “pecados”.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows, Windows 7, tiene el mismo problema que Windows Vista, XP, y todas las versiones anteriores: Es software propietario. Los usuarios no están facultados para compartir o modificar el software de Windows o examinar como trabaja internamente.
El hecho de que Windows 7 sea propietario, significa que Microsoft toma el control legal sobre sus usuarios por medio de una combinación de derechos reservados, contratos, y patentes. Microsoft usa este poder para abusar de los usuarios de computadoras. En windows7sins.org, La Free Software Foundation lista siete ejemplos de abusos cometidos por Microsoft:

1.- Envenenamiento de la educación: Hoy en día la mayoría de los niños cuya educación involucra computadoras son enseñados a usar el producto de una sola compañía: Microsoft. Microsoft destina grandes cantidades de dinero en agentes de venta y mercadotecnia para corromper a los departamentos educativos. Una educación que utiliza el poder de las computadoras debería significar libertad y crecimiento, no la vía de una corporación para instaurar un monopolio.

2.- Invasión de la privacidad: Microsoft usa software con seudónimos como “Ventajas de Windows Original” para revisar el contenido de los discos duros de los usuarios. El acuerdo de licencia que los usuarios deben aceptar antes de usar Windows advierte que se cede a Microsoft el derecho de hacer esto sin ningún aviso.

3.- Comportamiento Monopólico: Prácticamente todas las computadoras se compran con Windows preinstalado, pero no por elección. Microsoft dictamina los requerimientos a los vendedores de hardware, quienes no ofrecen PC’s sin Windows instalado en ellas, pese a que hay mucha gente que las solicita. Incluso, es frecuente que las computadoras disponibles con otros sistemas operativos como GNU/Linux preinstalado, tuvieron antes Windows en ellas.

4.- Bloqueo: Microsoft intenta forzar a sus usuarios a actualizaciones, quitando el respaldo de versiones anteriores de Windows y Office e incrementando los requerimientos de hardware. Esto para muchas personas significa tener que deshacerse de computadoras útiles solo porque no cumplen con los requerimientos innecesarios para las nuevas versiones de Windows.

5.- Abuso de estándares: Microsoft ha intentado bloquear la libre estandarización de formatos de documentos, porque estándares como el formato Open Document amenazarían el control que tienen sobre los usuarios actualmente a través de formatos propietarios de Word. Han incurrido en comportamientos ilícitos incluido el soborno a oficiales, en un intento por parar tales esfuerzos.

6.- Apoyo a la “Gestión de Restricciones Digitales” (DRM): Con Windows Media Player Microsoft trabaja en conjunto con las grandes compañías mediáticas para generar restricciones sobre el copiado y ejecución de multimedia en su sistema operativo. Por ejemplo, por solicitud de la NBC, Microsoft impidió a los usuarios de Windows la grabación de programas de televisión de los cuales tienen el derecho legal para grabar.

7.- Amenazando la seguridad del usuario: Windows tiene una larga historia de vulnerabilidades de seguridad, habilitando la propagación de virus y permitiendo que usuarios remotos tomen control de las computadoras de las personas para envíos de spam. Como el software es privativo, todos los usuarios dependen de Microsoft para resolver esos problemas, pero Microsoft tiene primordialmente interés en su propia seguridad no en la de sus usuarios.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de la Facultad de Ciencias UNAM, desde hace unos años. Soñador y loco, enamorado...

Publicado en General, Software Libre
One comment on “Windows 7 Pecados
  1. Excelente tema, eso es muy cierto y es lo que a muchos TI con el paso de tiempo hemos tenido cierto recelo con Microsoft, te dire que no todo son quejas obviamente tambien hay cosas bastante positivas, mas sin embargo esto es lo que en lo particular siento que me han afectado los windows:

    1. Es atractivamente muy caro. Si eres dueño de una pequeña empresa entre 20 y 50 ordenadores ya valiste y di no a la pirateria.

    2. Inflexible, para toda una PC necesitas una licencia certificada. Si compraste un windows ya no lo puedes instalar en otro equipo por que esto ya no es legasl, asi es que si compras otro ordenador tambien ya valiste.

    3. Nadie nos quita el famoso re-inicia(reset) tu pc y se soluciona el problema.

    4. El ambiente de Linux en Windows.

    5. La famosa Pantalla Azul (Screen Blue), solo por que actualizaste el Hardware.

    6. Y el pecado mas fuerte es que Windows queira ser el unico Sistema Operativo sobre la faz de la tierra y hablamos de lo mismo sus tendencias siempre han sido monopolicas desde que compro el DOS y el DRDOS hasta la fecha.

    Salduos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías
Posts Más Vistos
A %d blogueros les gusta esto: